¿Quiénes somos?


"El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945 (en la Piazza Poreto de Milán)”. 


Flores clavadas en un árbol de la ateniense Plaza Syntagma recuerdan que, un 4 de Abril, Dimitris Christoulas prefirió acabar con su vida antes de que lo hiciese el capitalismo. Este acto, que conmueve corazones a la vez que despierta conciencias, es la inspiración que nos llega desde Grecia.

Un modo de producción en el que los beneficios de unos pocos se anteponen a las necesidades de la mayoría, da lugar a infinitas contradicciones que nos obligan a posicionarnos. En este sentido, el Partido Comunista de España, en cuya Federación Asturiana nos integramos, posee una incombustible trayectoria de lucha desde su fundación, en 1921, hasta nuestros días.
La Agrupación Comunista Plaza Syntagma nace con el propósito de contribuir, desde el marxismo militante, a cuantas acciones y discusiones  persigan la edificación de una alternativa política racionalista y universalista, esto es, comunista, para el siglo XXI.

 La defensa de los derechos conquistados por los trabajadores será nuestro principal frente. Porque “el hombre no debe ser explotado por el hombre”; esta consigna puede más que sus gases lacrimógenos, sus pelotas de goma, sus rescates, sus desahucios y el resto de barbaridades, desigualdades e injusticias que nos asfixian día a día.

Cada vez más personas dejan de creerse esta falsa democracia bipartidista al servicio de los poderosos, cada vez son más las que quieren dejar de ser súbditas de una monarquía heredada del siniestro período franquista, las que se dan cuenta de que su trabajo y su ingenio les son robados para que otros acumulen enormes fortunas. Cada vez más personas parecen escuchar la desesperada llamada del anciano Dimitris en Syntagma y toman partido. Nosotros estaremos junto a ellas.

 “Para nosotros, el comunismo no es un estado  que debe implantarse, un ideal  al que haya de sujetarse la realidad. Nosotros llamamos comunismo al movimiento real  que anula y supera al estado de cosas actual”.
La Ideología Alemana

No hay comentarios:

Publicar un comentario